Maestra Heladera
Esther Ortiz López accede al mundo del helado de la mano de su padre, Victoriano Ortiz, quien regentó “Nossi-bé” durante 25 años y que en 1998 fue nombrado el heladero más veterano de España.
Desde muy pequeña, Esther participa activamente en la vida diaria de la heladería. Aprende a muy temprana edad tanto a elaborar distintos productos artesanales, como a atender al público y demás servicios.
En 1992 se licencia en Periodismo. A partir de entonces se vuelca en su formación autodidacta en el mundo del helado, complementada con cursos y seminarios de técnicas gastronómicas de vanguardia impartidos por prestigiosas escuelas tales como el Basque Culinary Center. También cabe destacar su titulación como “Experto Universitario en la elaboración de helados”, expedido por la facultad de Química y Bromatología de la Universidad de Alicante.
Cuando en el año 2000 se hace cargo de la gestión de “Nossi-bé”, apuesta por aunar los conocimientos de elaboración artesanal heredados y al mismo tiempo, nuevas metodologías e ingredientes innovadores. Es así, como la heladería adquiere un gran reconocimiento por los originales sabores que ofrece.
Esther Ortiz López se caracteriza por una práctica culinaria y repostera con personalidad y carácter propios en constante evolución. Destaca por su faceta inquieta y creativa, investigando con perseverancia en nuevas técnicas e ingredientes.
Una maestra heladera en permanente vanguardia, que se expresa a través de helados de autor de raíces vascas y cántabras, y por medio del culto a la materia primapara lograr siempre la excelencia.
“A través de mis creaciones heladas, propongo un viaje por el mundo del helado. Un sueño de sabores y emociones; de sencillas tradiciones y vanguardias que explosionan de sabor”
Esther Ortiz López